René ARELLANO
Un operativo implementado por Policías Federales Ministeriales (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Yauhquemehcan, arrojó como saldo la detención de tres presuntos huachigaseros, el aseguramiento de dos pipas de gas L.P y un inmueble.
Fue gracias a una denuncia anónima como la FGR se dio cuenta de un domicilio utilizado para el almacenaje y venta ilícita de Gas L.P, en el Barrio Calapa, sobre la calle Tlacualoya.
Por ello, se solicitó a un juez liberara una orden de cateo, misma que se cumplimento durante la tarde del pasado martes 8 de marzo.
Entre los tres hombres detenidos, uno se identificó como Eutiquio N., mientras que los restantes se negaron a brindar sus generales hasta que llegara su equipo legal.
Por su parte, los dos vehículos auto tanque pertenecientes a la empresa “Gas Mexicano” fueron retiradas para ser puestas a disposición de la FGR con sede en Tlaxcala.
De igual forma al apoyo acudieron policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), es de mencionar que esta última corporación es quien tiene bajo custodia el domicilio para las próximas pesquisas que ejecuten los oficiales de la PFM.