David AMADOR
La candidata a la primera magistratura por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Carlota Jiménez Montiel, ofreció un Gobierno que ahora sí les cumpla a todos los sectores de Tlaxcala, al emitir su mensaje con motivo de su cierre de campaña.
En un acto en el que dijo que privilegió la salud de los ciudadanos y por ello no lo hizo masivo, refirió que el de ella, sí será un Gobierno que garantice los servicios de salud y de protección civil en caso de desastres o contingencias.
“Un Gobierno que ahora sí proteja el patrimonio de las familias tlaxcaltecas, que ahora sí acepte los derechos de las diversidades de pensamiento y que sea aceptada con sus derechos a quien, en uso de su libertad, deciden ser diferentes, que ahora sí se proteja y garanticen los derechos humanos”, resaltó.
La abanderada del movimiento naranja, enfatizó que ahora sí se garantizará los derechos de las mujeres, ahora sí se velará por el respeto irrestricto de ellas, “para que no haya más desaparecidas ni violentadas, porque quien toca a una, toca a todos los tlaxcaltecas”, destacó.
Jiménez Montiel insistió en que su administración será un Gobierno que sea de los ciudadanos y no de unos cuantos, “reapropiémonos de Tlaxcala, porque es nuestro estado”.
“Esta es la Tlaxcala que les invito a construir, con la memoria de Xicohténcatl Axayacatzín, el indómito guerrero que a semejanza de sus ancestros, no está dispuesto a claudicar sin antes dar la batalla, por eso no hay que confundirse con el falso argumento de que solo hay dos opciones: no nos confundamos, ustedes y nosotros somos la única alternativa para el desarrollo de nuestro estado, no debemos olvidar que el único voto útil es aquel que sirve para cambiar las cosas”.
Por último, Jiménez Montiel afirmó que votar por cualquiera de las coaliciones que compiten, es sufragar por “el continuismo, por la ineficiencia, el autoritarismo. Ustedes y nosotros, nosotras, a través de este gran movimiento ciudadano tenemos la obligación y derecho de cambiar las cosas con nuestras familias, amigos y vecinos.
Díganles que se atrevan a votar por la única alternativa diferente, díganles que nos acompañen a formar la Tlaxcala que queremos para nuestras hijas e hijos. Llegó el momento de dar la batalla por un Tlaxcala libre”.