Inicio » Our Story » Oficiales de la Policía de Investigación evitan homicidio en Españita

Oficiales de la Policía de Investigación evitan homicidio en Españita

por Nexos Txt

En una acción ‘peliculezca’, los oficiales no solo evitaron que muriera una mujer, sino que también salvaron su propia vida

David DAN PEREZARATE

En el momento justo en que un hombre tenía sometida con un arma de fuego en la cabeza a una mujer, los oficiales de la Policía de Investigación comisionados a Calpulalpan llegaron y frustraron el asesinato.

En esta acción peliculezca, los oficiales igual salvaron la vida, ya que el imputado volteó cuando éstos arribaron e intentó accionar su arma de fuego, pero ésta se embaló, es decir, la bala quedó atorada en la recamara su escuadra.

Acto seguido, uno de los oficiales se lanzó contra el peligroso individuo y logró asegurarlo, mientras que su compañero puso a salvo a la mujer.

Posteriormente, los oficiales aseguraron al individuo así como el arma de fuego que portaba consigo, para que enfrente el proceso legal, por los delitos de amenazas, contra la intimidad y homicidio en grado de tentativa.

Todo comenzó el pasado cinco de julio, cuando el individuo identificado como Esteban A., de 47 años de edad, vecino del municipio de Españita, subió a su Facebook fotografías de la mujer sin su consentimiento, ya que mantenían una relación amorosa, hasta que ella descubrió que éste era casado.

Por ello, ella presentó la denuncia correspondiente por delitos contra la intimidad.

Pero dos días después, es decir, el pasado viernes, cuando el ahora imputado conoció de la acción legal, la amenazó con asesinarla, e incluso, por la tarde de ese mismo día, alrededor de las 17:00 horas se dirigió a su domicilio con un arma de fuego.

Ella informó de esto a los oficiales de la Policía de Investigación, quienes se trasladaron de inmediato al domicilio que se ubica en Privada Reforma, en la colonia El Piñón, del municipio de Españita.

Cuando arribaron escucharon gritos de auxilio, por lo que se acercaron y observaron que ya la tenía sometida y con el arma apuntando a su cabeza, por lo que le gritaron que se detuviera y en ese momento volteó e intentó disparar a los oficiales, pero su arma se trabó.

You may also like