A. SANTILLÁN
Tras recibir su constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la contienda electoral, Lorena Cuéllar Cisneros, virtual gobernadora de Tlaxcala, reconoció que el camino a convertirse en la próxima mandataria estatal no fue fácil, pues se enfrentó al “dinero, los regalos y la trampa.
Calificó a sus adversarios como lo “más rancio” de la política del estado, por lo que aseguró, que en su sexenio habrá de desterrar de Tlaxcala al “dolor y el olvido”, sumado a la represión que se instaló con gobiernos anteriores.
Además, que adelantó se acabarán los privilegios de los políticos acomedidos, con el respaldo del pueblo que caminó con ella durante la campaña política.
“En la defensa de la democracia de nuestro estado, nos enfrentamos a los poderes de antaño que se unieron contra mi a fin de no permitir dejar pasar a la Cuarta Transformación, pero entre todos lo logramos y demostramos que, a pesar del dinero, los regalos y la trampa, obtuvimos la votación más grande desde que tenemos gobernadores en Tlaxcala”, dijo.
Al término de su discurso, puntualizó “soy una mujer de palabras y de compromisos, por eso, una vez más les digo a los Tlaxcaltecas, trabajaré sin descanso para que sea recordada como una gran gobernadora; habrá un antes y un después de la llegada de Lorena Cuéllar”.