El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Tlaxcala, obtuvo auto de vinculación a proceso contra Miguel “N” y Carlos “N” por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con el parte informativo, elementos de la Guardia Nacional (GN) al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad de Villa Alta, municipio de Tepetitla de Lardizábal, detectaron un automóvil que transitaba de manera irregular y que al observar la presencia del Ejército y Guardia Nacional intentó darse a la fuga.
Al realizar una revisión al vehículo, encontraron un arma de fuego calibre .38 la cual se encontraba abastecida con siete cartuchos útiles, sin contar con el permiso para portarla.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) quien inició la carpeta de investigación correspondiente
En la audiencia inicial el Juez de Control calificó de legal la detención y vinculó a proceso a Miguel “N” y Carlos “N” por el delito antes señalado, y fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.