Diego MENA
Luego que iniciaran los trabajos de obra para el Corredor urbano que estará ubicado en la Ribereña del río Zahuapan, vecinos de la delegación Adolfo López Mateos, se manifestaron al estar inconformes por la reducción de espacios para el tránsito civil y vehícular.
En la mañana de este lunes, un grupo de inconformes se manifestaron en los límites entre el municipio de Tlaxcala y Totolac que comparten la Ribereña del cuerpo de agua, para externar tal inconformidad que, dijeron, puede representar peligro a futuro.
A pesar de no estar en contra del proyecto urbano, dejaron en claro que éste se está realizando de una manera precipitada, pues consideraron está mal planeado en cuanto a la distribución de espacios para automóviles y personas se refiere.
En este sentido, sentenciaron que la mala distribución de espacios podría traducirse en un futuro como potencial riesgo para que ocurran accidentes viales, atropellamientos, entre otros.
Por ello, confiaron que su movilización servirá para visibilizar ante el Gobierno local tal problema, y que, por medio del diálogo se lleguen a acuerdos que verdaderamente sea benéfico para la población.