Diego MENA
Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora de Tlaxcala, sostuvo que la obra de Corredor urbano en la Ribereña del río Zahuapan tiene fines ecológicos y turísticos, además que su planeación no fue con la intención de perjudicar a los residentes de la zona.
Cuestionada por el tema luego que la Secretaría de Infraestructura (SI) declarara suspendida a la obra, la mandataria estatal recalcó que, en el ámbito ecológico, el Corredor sería alternativa para lograr la reducción de pestilencia que emanan del cuerpo de agua y prevenir que lleguen descargas de aguas negras al río.
En tanto, en lo turístico, el espacio servirá para ofrecer un ambiente de convivencia familiar y que dé un nuevo panorama del lugar a residentes, personas de otros municipios e incluso otras entidades.
Cuéllar Cisneros repitió que la intención del Gobierno no era generar malestar en la población, por lo cual, ofreció de nueva cuenta al diálogo para llegar a acuerdos que favorezcan a ambas partes.
No obstante, objetó que para ello, se ofrecieron espacios de diálogo para los inconformes, y que todas las propuestas serán aceptadas siempre y cuando no tengan tintes políticos.