Diego MENA
Por enésima ocasión, estudiantes de la Escuela Normal Rural Benito Juárez, de Panotla, se manifestaron por las diversas exigencias que han expresado respecto a las condiciones que perduran en el plantel.
Nuevamente, se dedicaron a cerrar los diferentes carriles del Distribuidor vial El Trébol como forma de exigencia al cumplimiento del pliego petitorio, en el cual resalta la destitución del cuadro directivo.
Según los motivos, el cuadro directivo, en específico la directora, se ha dedicado a hostigar a los alumnos para evitar que se manifiesten y que supuestamente ha desviado recursos.
El pasado viernes, el mismo contingente cerró igualmente el Distribuidor vial, además que retuvo a una unidad de transporte público, el cual fue recuperado por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Por esto, los normalistas ahora se equiparon con tubos y varillas para defenderse en caso de que los elementos policiales accionaran en su contra.
Elementos de SSC interceptaron a los normalistas paran evitar que los estudiantes lleguen al Centro histórico, donde se está desarrollando el Campamento mundial de Tiro con Arco.