Diego MENA
La Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez” permanecerá abierta pese a costarle poco más de 20 millones de pesos al Gobierno Local, exclamó el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, quien calificó de necesaria la tenencia de tales planteles.
En entrevista, el secretario comentó que las Escuelas Normales forman profesionalmente a docentes que, al egresar son enviados a escuelas rurales, además, que en el caso particular de la Lic. Benito Juárez, al año se gradúan 240 estudiantes.
A propósito y luego de la mesa de diálogo que hubo entre el Comité Ernesto Che Guevara, en representación de las estudiantes y autoridades escolares, Meneses Hernández especificó que se lograron 83 de 90 acuerdos entre ambas partes y con ello, se garantizó la permanencia de la institución.
Respecto a los puntos, detalló que uno tenía que ver con la ampliación de la matrícula escolar, lo cual, no fue aceptado por parte de la dependencia, ya que, como mencionó anteriormente, egresan 240 profesionales de la educación y solo pueden otorgar 60 plazas anualmente, sumado al gasto económico.
Otro punto que resaltó, fue que se evitara la deserción escolar, a lo cual, Meneses Hernández apuntó que ese tema no pudo tratarse de manera directa, ya que, sentenció, las estudiantes que desertan lo hacen porque no se sienten seguras en la institución que funge como internado.