Diego MENA
El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) eligió a Juan Carlos Minor Márquez como presidente interino del órgano autónomo, mientras el Instituto Nacional Electoral (INE) elige al titular definitivo.
Cabe mencionar, que a causa de un fallo del propio INE, no pudieron nombrar a un nuevo consejero presidente, tras el cese del periodo de la ahora extitular, Elizabeth Piedras Martínez.
El pasado 3 de septiembre, el periodo de Piedras Martínez feneció tras permanecer en el cargo por siete años.
Ante esto, los integrantes del Consejo gener del ITE sesionaron de manera extraordinaria este domingo, para definir a quien sería el presidente interino de la autoridad electoral local, mientras el INE dicta su veredicto.
Durante la asamblea, Carlos Minor Márquez fue elegido por unanimidad, por lo cual, se procedió a rendirle protesta para que asuma la presidencia del ITE.
Posteriormente, los consejeros representantes de las diferentes fuerzas políticas con registro en Tlaxcala, llamaron al presidente interino a fortalecer el sistema electoral del estado y a trabajar bajo principios de legalidad, imparcialidad e independencia.