Diego MENA
Luego que un grupo de ejidatarios de Tlaxcala exigieran la renuncia de Rafael de la Peña Bernal al frente de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), el titular de la dependencia respondió que no cederá a esa petición, pues aseguró ha trabajado de manera adecuada en la institución gubernamental.
En entrevista, de la Peña Bernal sostuvo que “de ninguna forma” renunciará al cargo que le fue dado por la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, y en cambio, pidió a los inconformes a presentar pruebas de sus acusaciones.
“De ninguna forma, yo no presentaré mi renuncia porque sé lo que estoy haciendo, al contrario, les digo, demuestrenme lo que dicen… que me estoy quedando con el dinero”, declaró.
Del mismo modo, subrayó que renunciará únicamente si es Cuéllar Cisneros quien se lo pide, sin embargo, hizo énfasis en que su trabajo no “es renunciar, sino trabajar “, además de sumar y apoyar al campo en Tlaxcala.
De la Peña Bernal dijo ser conocedor de los problemas del campo, de las situaciones agricolas de los 60 municipios, también mencionó su amplia trayectoria en cargos relacionados al agro.
“No voy a renunciar, salvo que me pida la renuncia la señora Gobernadora, pero no es esa la idea, no es renunciar sino trabajar, sumar, acompañar, tengo conocimiento de los 60 municipios, conozco el campo”, finalizó.