– Insistió fue por motivos personales.
Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), negó que la renuncia de Ramón Celaya Gamboa al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tenga relaciones con la reciente detención de cinco elementos de la Policía Estatal por el delito de extorsión.
En entrevista, González Hernández puntualizó que la renuncia fue presentada la mañana de este miércoles y que, entre los motivos, el ahora exsecretario argumentó que fue por motivos personales y no por algún tipo de investigación hacia los elementos o incluso en su contra.
“En su renuncia manifiesta por razones del orden personal se retira de la responsabilidad que tenía como Secretario de Seguridad Ciudadana… Ahí no hay otro argumento que haya agregado el señor secretario, nosotros esperamos no hay ningún tipo de vinculación en torno a los hechos por la detención de cinco miembros de la Policía Estatal”, declaró.
En tanto, adelantó que por instrucciones de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se nombró a un encargado de Despacho de la SSC mientras se designa a un nuevo secretario, en este caso, adelantó se colocó de manera interina a Ángel Gilberto Zamora, quien se desempeñaba en la Dirección de Vialidad y Tránsito.
Respecto a los cinco elementos policiales detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que cuatro de ellos aún estaban con perfil activo y bajo el mando de Celaya Gamboa, mientras que uno ya había sido dado de baja con anterioridad, además, que el proceso ya está ante el juez ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.
Finalmente, González Hernández reiteró que la salida de Ramón Celaya Gamboa no tuvo relación con esta Investigación, la cual, ya derivó en la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para los cinco imputados mientras se desarrollan las indagatorias