– Rinde protesta el Comité Directivo 2023-2024 de la Confederación.
Ezequiel GONZÁLEZ
En su toma de protesta como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) representación Tlaxcala, César Reyes Chávez, afirmó que es necesario vigilar y mantener en observación a los indicadores sobre seguridad y desarrollo económico de la entidad, para conformar entre el sector empresarial y público, mejores condiciones de vida en la entidad.
Esto, tras acusar que, a pesar de que se tienen mejoras en ambos rubros, Tlaxcala aún tiene índices altos de pobreza y pobreza extrema, además de una tasa aún marcada de trabajo informal e incidencia delictiva.
En contraste, apuntó que también es importante que se se trabaje en la mejora regulatoria y para ello, la Confederación colaborará en lo posible.
Respecto a su trabajo frente a la COPARMEX, instó a que los afiliados sean coactivos para apostar por el desarrollo, inclusión, innovación y el emprendimiento empresarial en búsqueda del bien común.
Para ello, señaló, buscarán elevar la competitividad y profesionalización de las empresas a través de educación, cultura basada en valores y sustentabilidad.
Además, de hacer gestión para el financiamiento de micro empresas para que puedan crecer y aportar al capital interno de la entidad con mejores ambientes laborales, cuidado de la salud como cultura de trabajo, educación ambiental y profesionalización para bajar la informalidad laboral.