Demian MÁRQUEZ
Luego que la diputada de Morena, Lorena Ruiz García, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de Tlaxcala, buscando sancionar con prisión a quienes difundan imágenes o información relacionada con procesos penales, las críticas arreciaron ya que esta medida que podría derivar en una censura hacia medios de comunicación y limitación de la libertad de expresión.
En medio de la controversia, se solicitó una postura oficial de la dirigente estatal de Morena, Marcela González Castillo, quien no emitió comentario alguno respecto a la iniciativa.
Este silencio genera cuestionamientos sobre el compromiso del partido en temas relacionados con la transparencia y la libertad de prensa.
Esta falta de postura, se podría considerar la aceptación de iniciativas que imponen restricciones que podrían usarse para evitar la crítica pública y desviar la atención de temas relevantes.
Tal como los vínculos del esposo de Ruiz García con la delincuencia organizada, recordando que fue detenido en septiembre del 2024 por estos mismos.