Rommel PICHARDO
Una noche de furia se vivió en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala, luego de que un comerciante local, conocido como Inédito de Jesús N., “El Bola”, perdiera la vida tras ser arrollado por una camioneta de la línea de transporte público Flecha Azul.
El incidente ocurrió en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a unos 300 metros del puente Periférico, cuando el hombre de entre 25 y 30 años, que vendía fresas, elotes y postres en la orilla de la carretera, fue embestido por el vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.
La indignación y el dolor de los familiares, amigos y vecinos de la víctima desencadenaron una respuesta violenta. En un acto de desesperación, la multitud volcó y prendió fuego a otra camioneta de la misma línea que pasaba por el lugar, como represalia por el accidente y la huida del responsable.
El incendio del vehículo provocó una explosión que causó daños a inmuebles cercanos y generó un estruendo que alarmó a la comunidad. Elementos de la policía intentaron intervenir, pero se vieron superados por la multitud y optaron por mantenerse a distancia, desviando el tráfico y previniendo a los automovilistas.
Antes de que el Instituto de Ciencias Forenses levantara el cuerpo de la víctima, los presentes rindieron un homenaje improvisado, vitoreando su memoria como una emotiva despedida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado inició una investigación para localizar al conductor responsable y esclarecer las circunstancias del accidente. Se espera que las cámaras de videovigilancia del C5i instaladas en la zona sean clave para el avance en las indagatorias.
La carretera Puebla-Tlaxcala permaneció bloqueada desde las 21:30 horas hasta las primeras horas de este sábado, afectando significativamente el tránsito vehicular.