Inicio » Our Story » Mujer y hombre se salvan de ser linchados en Ixtacuixtla: intentaron robar una bomba de agua

Mujer y hombre se salvan de ser linchados en Ixtacuixtla: intentaron robar una bomba de agua

por Nexos Txt

•Habitantes intentaron hacer justicia por su propia mano, pero oficiales los rescataron

Rommel PICHARDO/ René ARELLANO

Un hombre y una mujer se salvaron de ser linchados la noche del 22 de agosto en la comunidad de La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla.

Cerca de las 22:30 horas, a través de varios audios hechos por grupos de WhatsApp, se solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, pues se dio a conocer que una pareja estaba en la zona de la bomba de agua sustrayendo varias partes de ésta, además de que eran las personas que comúnmente recorrían las comunidad de Tecoac, Tizostoc, El Porvenir, y ya estaban identificados como posibles delincuentes.

Al ser sorprendidos, los habitantes lograron reunirse para capturarlos y arremeter contra ellos a golpes, pues buscaban hacer justicia por mano propia al estar cansados del alza en la inseguridad y de los constantes robos a casa habitación y negocios.

En el lugar fue rebasado el número de policías, por lo que a través de radio solicitaron el apoyo de algunos otros municipios y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes implementaron el Protocolo de Actuación Policial para Prevenir y Atender casos de Linchamiento.

Por más de 30 minutos, los pobladores y los oficiales intentaron dialogar, pero al existir negativa en que fueran llevados a otro sitio, los policías actuaron y en cuestión de minutos extrajeron al masculino y a la fémina para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Por ello, ante un Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, fueron presentados Rosa N., de 34 años de edad y Paulino N., de 35, para responder por los actos señalados que hicieron los habitantes y que debieron reafirmar a través de su respectiva denuncia.

Cabe mencionar, que una unidad policial de Ixtacuixtla sufrió daños y tuvo que ser retirada.

Durante los primeros minutos de este miércoles, la calma se hizo presente en el centro de la comunidad, pero el enojo ante la poca seguridad que existe permanece latente.

You may also like