René ARELLANO
La tarde de este martes 5 de diciembre, Trinidad N., mujer de aproximadamente 60 años de edad, fue hallada sin vida al interior de su domicilio, por ello, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargó de llevar a cabo las investigaciones y diligencias correspondientes.
El trágico descubrimiento tuvo lugar alrededor de las 15:00 horas, cuando los familiares de Trinidad N. ingresaron a su hogar, ubicado en una privada frente a la Escuela Secundaria General “Gabino A. Palma”, de Ocotlán, y al encontrarla sin vida, alertaron al servicio de emergencias 911.
En respuesta al reporte, llegaron policías municipales, estatales y paramédicos, quienes tras la valoración, confirmaron la ausencia de signos vitales, por ello, las autoridades procedieron al acordonamiento y resguardo del lugar.
La representación social fue informada del deceso, enviando a policías de investigación y peritos de campo para llevar a cabo las diligencias ministeriales y entrevistas necesarias, así se supo que la fallecida llevaba varios días sin ser localizada, motivo por el cual sus familiares decidieron emprender la búsqueda.
Una ambulancia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Tlaxcala, donde se espera que en las próximas horas se realice la necropsia de ley y el reconocimiento oficial, arrojando luz sobre las circunstancias de esta lamentable pérdida.
Aunque se sospecha que la causa de su fallecimiento podría ser un infarto, será a través del estudio postmortem como se confirme con mayor certeza esta información.