René ARELLANO / Dan PEREZARATE
Un hombre de aproximadamente 25 años de edad y una mujer de 45, perdieron la vida la noche de este sábado, luego de haber colisionado de manera frontal un vehículo de lujo y una camioneta, sobre la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Cuapiaxtla.
Los hechos fueron reportados por el personal de mantenimiento de la autopista, quienes, tras brindar el apoyo, informaron sobre la presencia de varias personas lesionadas por choque frontal a la altura del kilómetro 43.
Fueron paramédicos de Briasa Huamantla, PREM, Cruz Roja Mexicana y Suma Puebla, quienes arribaron al lugar y de inmediato trasladaron a seis personas a distintos nosocomios, entre ellos, a un menor de edad de aproximadamente 10 años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico severo y cuyo estado de salud se reporta crítico en el Hospital del Niño Poblano.
Oficiales de la Guardia Nacional división Carreteras, abanderaron el hecho de tránsito y posteriormente dieron aviso del fallecimiento de las personas a la dependencia encargada de procurar justicia.
Ambos cuerpos fueron retirados de la escena y trasladados al mortuorio por una ambulancia del Servicio Médico Forense.
El vehículo de la marca Mercedes Benz, color blanco y la camioneta tipo familiar, fueron retirados del lugar para ser puesto a disposición de la autoridad federal.
La circulación hacía ambos sentidos fue totalmente cerrada con el fin de no entorpecer las labores de los servicios de emergencias y ministeriales.
Hasta el momento las causas del choque aún son desconocidas, pero, se presume que la falta de pericia y el exceso de velocidad de ambos conductores sería el principal factor.