David DAN / René ARELLANO JR
Un trágico desenlace tuvo Manuel N., de 50 años de edad, quien falleció 24 horas después de haber sido baleado durante un asalto que se registró en Chiautempan.
La víctima perdió ‘la batalla’ en el Hospital Particular “Humanitas”, ubicado en el municipio de Tlaxcala, donde permaneció internado en estado crítico debido a una herida por arma de fuego en el abdomen.
Los hechos
El ataque ocurrió pasado el mediodía del miércoles 22 de enero, en la esquina de las calles Nayarit y Michoacán, en la colonia El Alto, cerca de las instalaciones de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU), donde Manuel trabajaba. Los primeros reportes indicaron que el hombre fue abordado por delincuentes quienes lo despojaron de 30 mil pesos en efectivo. Pero al resistirse al atraco, recibió un disparo en el estómago.
Herido de gravedad, fue trasladado de urgencia a un hospital en un vehículo particular, por lo que cuando arribaron las corporaciones de seguridad, ya no localizaron a la víctima.
Investigación en curso
El Ministerio Público fue notificado del deceso, lo que movilizó a peritos, oficiales de la Policía de Investigación del Grupo Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos y personal del Instituto de Ciencias Forenses para realizar el levantamiento del cuerpo.
Los investigadores ya analizan grabaciones de cámaras de seguridad de la zona para identificar a los responsables y su ruta de escape.
Con este nuevo homicidio doloso ya sumarían nueve hechos violentos en lo que va de enero de 2025.