Rommel PICHARDO
Durante la madrugada de este 11 de enero, un fatal accidente se registró sobre la carretera de peaje Amozoc-Perote, dejando como saldo cuantiosos daños materiales y la muerte de un hombre.
Cerca de las 04:00 horas, cuerpos de emergencia fueron notificados sobre la existencia de un incidente vial a unos cuantos kilómetros de la caseta de cobro en el municipio de Cuapiaxtla; en el que se un tráiler adherido a un doble semi remolque cargada con detergente para ropa había salido de la cinta asfáltica presuntamente después de que ora unidad pesada lo impactara.
El primer tráiler quedo totalmente destrozado fuera del asfalto, mientras que la otra unidad escapó del sitio. Al constituirse elementos de la Guardia Nacional, se dieron cuenta que el único ocupante, el operador de la pesada unidad, yacía sin vida y estaba prensado entre los hierros retorcidos de lo poco que quedó.
Por ello, fue necesario que acudiera personal de Rescate Urbano de la Cruz Roja Mexicana, quienes con ayuda del equipo hidráulico laboraron por varios minutos para empezar a abrir espacio y poder recuperar el cuerpo del hombre de edad mediana.
Ya con la presencia de Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado y del Instituto de Ciencias Forenses, se logró hacer la extracción del cuerpo, los también paramédicos colocaron los restos mortales en la camioneta fúnebre para llevarlos al anfiteatro donde serán sometidos a la necropsia que marca la ley.
La pesada unidad fue retirada mediante una empresa de grúas y llevada a un corralón, pues forma de una Carpeta de Investigación para esclarecer a través de los peritajes la dinámica de lo ocurrido.