René ARELLANO / Rommel PICHARDO
Un hombre sin vida, fue el saldo que dejó el choque entre una patrulla del municipio de Yauhquemehcan y un vehículo. Inicialmente el occiso se reportó lesionado, pero mientras era atendido por médicos especialistas del Hospital IMSS-Bienestar de Tzompantepec, perdió la vida.
Las heridas que presentó el hombre, fueron de gravedad que la intervención de los galenos no permitió salvarle la vida, por lo que se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, para lo correspondiente.
Cabe mencionar que la víctima permaneció cerca de 30 minutos en el lugar del accidente esperando el arribo de alguna ambulancia, ya que el municipio de Yauhquemehcan no cuenta con unidad prehospitalaria y solo tiene camionetas de primer contacto.
LOS HECHOS
Un aparatoso accidente vial se registró la tarde de este lunes 12 de febrero en el municipio de Yauhquemehcan, sobre la lateral de la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Santa María Atlihuetzía.
Ahí, una patrulla de la Policía Municipal de Yauhquemehcan, marcada con el número económico PY-026, impactó a un Chevy, cuando éste circulaba por la vía de comunicación.
De acuerdo a la primera información, la unidad oficial era conducida a exceso de velocidad y no respetó a que el vehículo compacto terminara de pasar, pues se sabe que de igual forma no llevaba sirena y códigos encendidos.
Al sitio acudieron cuerpos de emergencia para brindarle las primeras atenciones a un hombre de edad mediana, y quien era ocupante del Chevy.
Ahí, paramédicos de Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Xaltocan y del mismo municipio lo estabilizaron y lo trasladaron de urgencia al Hospital IMSS Bienestar de Tzompantepec para que recibiera atención médica especializada.
No obstante, el oficial que conducía la patrulla quedó en calidad de detenido mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Será la PGJE la encargada de fincar o deslindar responsabilidades.