René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Una familia, integrada por un matrimonio y sus dos menores de edad, que viajaba a bordo de un tráiler cargado de bultos de cal, perdieron la vida la mañana de este lunes 20 de septiembre, luego de chocar la pesada unidad contra un autobús de pasajeros, en la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Calpulalpan.
El deceso de las cuatro personas fue confirmado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, luego de haber arribado y aplicado una inspección ocular al interior de la cabina del tractocamión.
Los cuerpos quedaron prensados y atrapados entre los fierros retorcidos, por ello, el personal de rescate tuvo que realizar diversos cortes para la extracción de los hoy occisos.
Fue a la altura del kilómetro 181 donde el accidente se registró y donde los elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, conocieron que la pesada unidad habría impactado contra el autobús de pasajeros que se encontraba averiado en la orilla de la vía de comunicación.
Oficiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encargaron de llevar a cabo las diligencias ministeriales mientras que el Servicio Médico Forense trasladó los restos mortales al anfiteatro de la ciudad de Apizaco para que ahí sean reconocidos por sus familiares.
Cabe mencionar que hasta el término de esta nota informativa, el personal de mantenimiento y de grúas realizaba la remoción del escombro y de las dos pesadas unidades.