David DAN
Liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN), acusaron que la diputada local Miriam Martínez Sánchez pretende imponer en la dirigencia estatal del partido azul, a su esposo, el exalcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, pues afirmaron que hizo una convocatoria a modo y excluyendo a los más de tres mil 655 militantes en Tlaxcala.
Por ello, la Diputada Federal, Mariana Jiménez Zamora, el exdiputado local José Gilberto Temoltzin Martínez, el expresidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía y otros liderazgos de albiazul, informaron que el proceso, por considerarlo amañado, ya fue impugnado ante la Comisión de Justicia Intrapartidista del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.
Agregaron que la impugnación de la convocatoria es para exigir que ésta se realice con base en la votación y decisión de la militancia y no por Consejo, como pretende la diputada local Miriam Martínez Sánchez.
Además, sospecharon que la votación para elegir ese método de selección de la dirigencia, fue alterada, pues indicaron que detectaron falsificación de firmas y manipulación de las actas con el objetivo de no tomar en cuenta a la militancia.
Por lo anterior, indicaron que nadie se inscribió a la contienda, pues consideraron que está manipulada por la diputada local, con el fin de colocar a su esposo Ángelo Gutiérrez.
Incluso, los liderazgos del albiazul se pronunciaron por la inmediata expulsión de la diputada como militante de Acción Nacional, así como de su esposo, el expresidente municipal, Ángelo Gutiérrez.
Por último, informaron que ya se tomaron acciones dirigidas a la Comisión Permanente del partido a nivel federal, pues buscarán la cancelación de la convocatoria y que se autorice una elección abierta y transparente, para ello, solicitaron que desconozcan a la dirigencia y la designen como Delegación, para así, la elección sea organizada por el CEN del PAN.