Arturo Martínez
Fuera de sus funciones de brindar seguridad, elementos de la Policía Municipal de Contla de Juan Cuamatzi, se dedicaron a andar paseando a los Reyes Magos en las principales escuelas de la comuna.
Como resultado, un trío de sujetos aprovecharon la nula vigilancia y atracaron una tienda departamental de la cadena Coppel, ubicada en la avenida Hidalgo, de la colonia Centro.
Dentro del inmueble, uno de los perpetradores de acercó al área de cajas de abonos y amagó a uno de los empleados con arma de fuego.
Un aproximado de 7 mil pesos fue el monto de lo hurtado, y tras apoderarse de dicha cantidad, los maleantes salieron de la tienda y huyeron con rumbo desconocido.
Posteriormente, elementos policiacos hicieron acto de presencia, pero ya era demasiado tarde, por lo que solo se enfocaron en tomar datos de lo ocurrido y exhortar a la gerente a interponer su denuncia ante la autoridad correspondiente.
De esta manera se demuestra que la estrategia del Director de Seguridad puesto por el Presidente Municipal, Eddy Roldán Xolocotzi, deja mucho que desear; puesto que da importancia a otros actos que brindar protección a los habitantes que representa.