Diego MENA
El comisionado estatal de seguridad (CES), Maximino Hernández Pulido, confirmó la presencia de personas armadas en el municipio de Calpulalpan, que han sido autores de secuestro de empresarios.
Al respecto, Hernández Pulido refirió que la CES está trabajando en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para dar con los responsables de esos delitos de alto impacto.
Y es que recientemente, circuló en redes sociales un video en el que se muestra a un comando fuertemente armado que irrumpen en un inmueble para raptar a un empresario para así poder cobrar una recompensa por su liberación.
Al respecto, Hernández Pulido expresó que las investigaciones tienen un avance considerable en la búsqueda de dicho comando y de otras organizaciones que pudieran estar operando en Calpulalpan u otros municipios.
“Hay investigaciones muy avanzadas, no solamente de ese grupo, sino de otros que pudieran tener presencia en el estado, se está haciendo de manera coordinada con la Fiscalía General de la República y la Procuraduría General de Justicia, decirles que hay un buen de avance de quiénes pudiera ser”, dijo.
Por otra parte, comentó que la entidad tlaxcalteca es un lugar seguro, y que por ello los delitos de alto impacto se vuelven notorios y que por tal razón tienen avances en la investigación “Tlaxcala es un lugar seguro entonces cuando pasa algo de alto impacto pues obviamente lo notamos así que hay muy buen avance en ese tema”.
Cabe recordar, que bajo la misma interrogante, el secretario de gobierno, Sergio González Hernández, había dicho no tener registro de denuncias por secuestro en Calpulalpan y que de ser cierto, se daría inicio en las investigaciones correspondientes.