Arturo MARTÍNEZ
La muerte de un niño de escasos tres años de edad, es investigada a detalle por autoridades para determinar a ciencia cierta la cronología de lo ocurrido.
Lo anterior, sucedió luego de que la representación social tuviera conocimiento sobre el fallecimiento de un niño a bordo de una ambulancia que era trasladado a un hospital, tras presuntamente caer de unas escaleras.
Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado sobre la Avenida Revolución de esa demarcación, hasta donde paramédicos arribaron para poder darle atención. Tras ser valorado, fue necesario colocarlo a bordo de una ambulancia y trasladarlo a un hospital para su atención médica especializada.
Sin embargo, a la altura de la comunidad de San Antonio Tecoac, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, los paramédicos ya nada pudieron hacer por el pequeño, e indicaron que carecía de signos vitales.
En ese momento, los técnicos en Urgencias Médicas notificaron sobre el fallecimiento y solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento, y poco después, agentes de la Policía de Investigación comenzaron las entrevistas con los padres del menor.
Peritos de campo del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ejecutaron el levantamiento de los restos mortales de quien en vida respondía al nombre de Alexis P., para ser llevados al anfiteatro y ser sometidos a la necropsia de ley.
Fuentes internas de la dependencia encargada de procurar justicia, revelaron que agotarán todas las líneas de investigación para determinar si fue una muerte accidental o un fallecimiento que habrá que resolver.