Diego MENA
Médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud del estado (SESA), se manifestaron durante la visita de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la entidad, en exigencia a que se reasignen las plazas laborales que de manera arbitraria, fueron entregadas semanas atrás por la legisladora Blanca Águila Lima.
Con pancartas y lonas, los médicos gritaron al ejecutivo federal que los personajes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima y René Lima Morales, entregaron las plazas laborales a personas que no tienen la preparación o la antigüedad necesaria para ser acreedores a una base laboral.
En cambio, dijeron que ambos priístas por favores personales, decidieron entregar plazas a amigos y familiares.
Por lo cual, en un primer momento acudieron a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para que anule la asignación y conduzca el proceso al marco legal y justo.
Empero, con temor a ser olvidados, consideraron necesario acudir ante el ejecutivo federal, para que su demanda sea escuchada y agilizada.
Aunado a ello, a ambos niveles de gobierno le solicitaron se haga una mejora salarial, pues con el constante aumento de precios y la carga laboral, de les hizo una injusticia que solo los directivos ostenten percepciones económicas por arriba de lo normal.