Arturo MARTÍNEZ
A través de redes sociales, se dió a conocer la forma de operar de una pareja de ladrones en el municipio de Totolac y zona conurbada.
Los hechos se registraron durante la tarde del pasado sábado, cuando un hombre acudió a una ferretería ubicada en la avenida Tlahuicole del municipio de Totolac.
En el lugar, el sujeto solicitó mercancía y pidió “un vaso con agua” al locatario, momento en el que aprovechó para llevarse un juego de desarmadores que previamente sacó del mostrador para finalmente darse a la fuga a bordo de una camioneta.
Pero, este domingo, los propietarios de la ferretería de manera fortuita lograron encontrarlo a la altura del Centro Comercial Gran Patio.
Acto seguido, al lugar arribaron policías municipales de Apetatitlán y estatales, quienes al no existir denuncia previa y no localizar lo robado, tuvieron que dejarlo en libertad.
Finalmente, el sujeto, quien viajaba junto a dos mujeres, quedó a disposición de la policía municipal de Apetatitlán, ya que no logró acreditar la legal posesión de la camioneta tipo Caravan, color negro con vivos oro y placas del Estado de México, cabe señalar que la unidad no porta una placa y el individuo no contaba con ninguna credencial oficial para resguardar su identidad.