René ARELLANO/ Rommel PICHARDO
Angelina N., de aproximadamente 65 años de edad, perdió la vida la mañana de este miércoles tras sufrir un aparatoso accidente al dirigirse junto con su esposo a la zona de Huamantla para vender diversos artículos, conocidos como “chácharas”.
El hombre, de aproximadamente 70 años de edad, se reporta estable pero delicado de salud, en las instalaciones de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Apizaco, lugar donde fue trasladado por paramédicos.
Fue alrededor de las 07:20 horas, cuando un tráiler y una camioneta de la marca Ford con placas de circulación NHA-99-26 coliisonaron, provocando que la última unidad volcará sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de San Pedro Tlacotepec, en el municipio de Xaloztoc.
Por este hecho, paramédicos, policías y elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al lugar, donde hallaron a la adulta mayor tendida sobre la cinta asfáltica, con abundantes sangrado y sin signos vitales derivado a un duro golpe a la altura de la cabeza tras salir eyectada de su camioneta.
De inmediato, los cuerpos de emergencia aplicaron un cierre total de la circulación y notificaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sobre el fallecimiento de la mujer para que el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ejecutara el levantamiento de cadáver.
Se espera que en las próximos minutos sea liberada la vía de comunicación en cuanto el personal de grúas culmine con el retiro de las unidades y escombro.
Policías de Investigación confirmaron que ambos tripulantes de la camioneta se dedicaban al comercio, era un matrimonio de avanzada edad y el conductor de la pesada unidad se dio a la fuga para evadir su responsabilidad.