Tras reunir los elementos probatorios suficientes el agente del Ministerio Público del fuero común adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo que un Juez de Control vinculara a proceso a Pedro N., por el delito de lesiones calificadas.
El 17 de agosto del presente año, elementos policiacos de la dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Zacualpan se encontraban en el ejercicio de sus funciones, cuando recibieron un reporte para trasladarse a la carretera 5 de mayo esquina con calzada del panteón municipal y auxiliar a un hombre que estaba siendo agredido físicamente.
Al trasladarse al lugar, observaron que la víctima estaba siendo golpeada por el indiciado -quien se encontraba en estado de ebriedad- con una bomba para bicicleta, por ello, fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.
Durante la audiencia, el representante del fuero común presentó los datos probatorios suficientes ante el Juez de la Causa, quien determinó vincularlo a proceso por el delito señalado y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
La Procuraduría General de Justicia del Estado mantiene el compromiso de hacer cumplir la ley a quién o quiénes atenten contra la vida de las personas.