Diego MENA
Sociedad civil y militantes de partidos políticos de oposición, marcharon este domingo en contra del conocido “Plan B” del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el cual, pretende reformar al Instituto Nacional Electoral (INE).
Al tenor de “el INE no se toca” el sector inconforme con la propuesta presidencial partieron desde las Escalinatas de los Héroes y la antigua asta bandera con dirección al Centro histórico, donde emitieron un posicionamiento.
Al congregarse ambos contingentes en el Centro histórico, los manifestantes reclamaron que, el presidente, intenta reformar al INE por cuestiones personales y políticas que afectan a la democracia en el país.
Así mismo, que el salir a manifestarse en contra de esa reforma, debe ser tomado en cuenta por los diputados federales al momento de someter a discusión y aprobación a la propuesta.
Es de mencionar, que esta manifestación se realizó a nivel nacional y que la movilización principal se realizó en la Ciudad de México (CDMX), para insistir en que la Reforma es inconstitucional y un atropello para la democracia.
Además, que en el caso de Tlaxcala, institutos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y militantes de otras fuerzas de oposición se sumaron a la manifestación en apoyo a la sociedad civil.