Diego MENA
Pobladores de la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, perteneciente al municipio de Chiautempan, se manifestaron este miércoles en la capital del estado en exigencia a que se libere a su presidente y a tiaxca, mismos que fueron recluidos al ser señalados por el delito de homicidio calificado en agravio a un hombre ocurrido el viernes santo del 2022.
Luego de permanecer en silencio por algunos meses, los pobladores nuevamente salieron a las calles para pedir la liberación de ambos hombres que fueron detenidos el 14 de julio en el municipio sarapero, por un linchamiento que tuvo lugar el 15 de abril del año pasado.
Desde temprana hora, los inconformes se reunieron en el boulevard Guillermo Valle, para posteriormente movilizarse hasta el Palacio de Gobierno, donde reclamaron al Ejecutivo local la liberación de su autoridad de comunidad y tiaxca, bajo excusa de que son inocentes.
A la par de ello y al no haber respuesta en la sede del Ejecutivo local, el contingente emprendió camino al Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Loma Xicohténcatl para dar ánimo a los hombres identificados como Saúl N., y Raymundo N.
Cabe mencionar, que ambos hombres fueron detenidos luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) los identificara como los responsables del linchamiento de un presunto ladrón en la víspera del viernes santo, en Tlalcuapan.