Diego MENA
La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), recriminó que la marcha organizada por el Gobierno federal a cuatro años de administración, no fue más que un “desfile” con fines proselitistas y de ovación para el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Charlie Quiroz, secretario general del PAN, acusó que una marcha no es orquestada ni pagada por ningún mandatario, por lo cual, se limitó a decir que todo lo ocurrido el domingo se trató de un desfile, mal organizado y en apoyo a AMLO.
En este sentido, el secretario consideró que “se entiende el enojo del presidente” al admitir que la reforma en materia electoral no será aprobada en la Cámara de diputados, por lo cual, decidió promover un discurso sobre “humanismo político”.
Aquí, Charlie Quiroz reprochó que, el presidente, habló en su discurso sobre el humanismo político, sin tener un concepto claro sobre tal principio que establece un Gobierno, inclusión y consideración para todos los gobernados, sin distinciones.
Sin embargo, apuntó que el mandatario, en lugar de tomar en consideración a todos pese a las diferentes corrientes, se ha dedicado a colocar adjetivos a quienes piensan diferente.
Por su parte, Miriam Martínez Sánchez, presidenta del PAN Tlaxcala, apuntó que Tlaxcala tuvo una fuerte participación en la marcha convocada por AMLO, pues estuvo presente la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, además del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), y diputados locales.
Además, que consideró que el presupuesto que se haya invertido para acudir a la CDMX pudo ser de utilidad para solventar pendientes que existen en varios municipios, principalmente gobernados por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).