A través de la Policía de Género se aseguró a dos personas por violencia familiar y abuso sexual.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene de forma permanente acciones para erradicar la violencia de género en Tlaxcala, a través de los elementos que integran la Policía de Género.
En hechos diferentes, la policía estatal aseguró a dos masculinos por incurrir en los delitos de violencia familiar, lesiones y abuso sexual, esto en los municipios de Chiautempan y Tlaxcala capital.
En una primera acción, la también denominada “Policía Rosa” atendió un reporte emitido por el Servicio de Emergencias 9-1-1, sobre la agresión a una persona del sexo femenino en la calle Allende de la comunidad de Santa María Ixtulco, en el municipio de Tlaxcala.
Ahí, elementos estatales fueron abordados por una persona del sexo femenino, quien presentaba visibles lesiones en su cuerpo y señalaba a un hombre identificado como Saúl N., de 32 años de edad, como el presunto agresor.
En un segundo hecho, al circular sobre el callejón Juan Escutia, esquina con avenida La Paz de la colonia Chalma, en Chiautempan, la Policía de Género recibió una solicitud de auxilio por una mujer, toda vez que refirió ser víctima de abuso sexual.
A su arribo, fueron notificados que un masculino ingresó al domicilio de su víctima para abusar sexualmente de ella; al existir un señalamiento directo, elementos estatales aseguraron a Gonzalo N., de 44 años de edad.
Finalmente, ambas personas fueron aseguradas y más tarde puestas a disposición para realizar su trámite correspondiente ante la autoridad competente.
La SSC exhorta a la población que, sí es víctima de algún tipo de violencia que afecte la integridad y pleno desarrollo, llamar al Servicio de Emergencias 911 o al número de Denuncia Anónima 089, son seguras y confiables.