Diego MENA
Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), sostuvo que el plantón que intentó realizar el Sindicato 7 de Mayo es “radical” y de mal ejemplo para el turismo en la entidad.
Cuestionado por la confrontación que tuvieron policías estatales con agramiados del Sindicato este lunes, el secretario justificó que, el plantón no fue permitido debido a que existe una declaratoria para que el Centro histórico sea espacio cultural, por lo cual, no se permite ningún tipo de establecimientos con fines de manifestación.
En este sentido, reiteró que los sindicalizados al igual que otros sectores sociales tienen la libertad de manifestarse, pero, que los plantones no serán permitidos.
Respecto a los reclamos de los sindicalizados, González Hernández reprochó que se tratan de exigencias sin fundamento, pues a pesar de no contar con una dirigencia legítima, a los agremiados se les ha tenido consideración y apoyo para poder realizar sus asambleas.
Incluso, señaló que parte de las demandas tienen que ver con intereses personales de determinado grupo, lo cual, como autoridades rechazaron.