Lorenzo HERNÁNDEZ
Por los malos manejos financieros en la administración de la alcaldesa Yazmín Jiménez Rugerio, personal que labora en esa comuna la exhibieron públicamente, al suspender la página y redes oficiales del Gobierno Municipal, por falta de pago a los trabajadores del Ayuntamiento.
De acuerdo con exempleados y actuales trabajadores, el Gobierno de Xiloxoxtla estaría desviando recursos públicos, ya que no han cumplido con los pagos de nómina e incluso con empresas prestadoras de servicios y con quienes tiene contratos firmados.
La imagen con el anuncio “PÁGINA SUSPENDIDA POR INCUMPLIMIENTO ECONÓMICO” es ahora el emblema de una gestión que no cumple con las prestaciones que prevé la Ley.
En la propia publicación, la empresa encargada de difundir las acciones del Gobierno que encabeza Yazmín Jiménez Rugerio, advirtió que brindó servicios de administración digital, diseño, edición y difusión de contenido sin interrupciones, pero la falta reiterada de pago obligó a cortar el servicio.
La frase final de su mensaje sería una crítica directa a la alcaldesa Yazmin Jiménez Rugerio, “La transparencia y la responsabilidad no se exigen, se practican”, dejando en claro que el discurso de la presidenta dista mucho de su práctica.
De hecho, por falta de pago de nómina, diferentes encargados de áreas decidieron renunciar y no ser coparticipes de éstas ilegalidades en las que está incurriendo el Gobierno de Yazmín Jiménez.
Situación similar ocurre con empresas con quienes tiene contratos firmados y a pesar de ello, ha incumplido con los pagos por los servicios contratados, por lo que incluso, se prevén demandas en contra de ese Ayuntamiento.