René ARELLANO/ Diego MENA
El cuerpo sin vida de Carlos Heinrich S., de 68 años de edad, fue hallado sin vida, en una barranca denominada “La Cañada” en los límites de las comunidades de Temetzontla y Huexoyucan, del municipio de Panotla, la tarde de este miércoles 10 de agosto.
Fue a través de trabajos de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), como se ubicó el cuerpo del catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en territorio tlaxcalteca.
Carlos Heinrich, de origen alemán, contaba con reporte de desaparición desde el pasado 7 de agosto, cuando fue visto por última vez en la colonia Las Águilas, de la alcaldía Álvaro Obregon.
Al lugar, arribó personal de la Unidad de Investigación de Delitos de Alto Impacto (UIDAI), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien junto con personal del Servicio Médico Forense llevó a cabo las primeras pesquisas.
Al momento los peritajes arrojaron que el ingeniero en ciencias de la tierra presenta huellas de violencia, sin embargo, será a través de la autopsia como se conozca la causa de muerte.
El cadáver fue extraído con equipo especializado del Heróico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ya que el lugar donde fue hallado fue de difícil acceso.