Diego MENA
“Nunca dejen de luchar por sus sueños, nunca… los sueños sí se hacen realidad”, aseguró Katy Torres, joven tlaxcalteca que el próximo viernes 17 de marzo debutará en la Lux Fight League, una de las ligas de Artes Marciales Mixtas más importantes de Latinoamérica y que se transmitirá por Fox Sport y ESPN.
En entrevista exclusiva con NexosTXT, Katy Torres, peleadora que buscará ganar en su debut para poder ser observada por los Matchmakers de la Ultimate Fughting Champions (UFC), la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo, relató que, tras ganarse esta oportunidad, ha entrenado con mayor fuerza durante los últimos dos meses, para llegar fortalecida a su encuentro y llevarse la victoria, y así, demostrar que en Tlaxcala hay potenciales talentos en esta disciplina.
“A parte de llevarme la victoria poner al Estado en un nuevo deporte, que digan aquí en el estado hay talento… hay que apoyar este talento”, refirió.
Agregó que su motivación para pelear y entrenar dos veces al día, es servir de ejemplo para personas de todas las edades a practicar un nuevo deporte e interesarse por las artes marciales mixtas y quitarse dudas sobre esta disciplina.
Katy Torres, enfatizó que nadie está exento de que pueda ocurrirle algo, en especial las mujeres, por lo cual, aprovechó para precisar que las artes marciales mixtas, más allá de un deporte, puede servir para inspirar confianza y seguridad propia a quienes la practican.
Por ello, afirmó que su lucha debe motivar a que “le inviertan a su seguridad”, como parte de atender y preocuparse propiamente por su seguridad y así poder defenderse.
“También es un mensaje que le inviertan a su seguridad, porque si nosotros mismos no nos preocupamos, no siempre vamos a tener a esa personita a ese familiar que nos esté cuidando”, detalló.
La joven tlaxcalteca, recordó que se acercó a las artes marciales cuando buscaba alternativas para poder canalizar sus emociones por medio del deporte, de hecho, objetó que al ver un entrenamiento de luchadores fue cuando se motivó a acercarse y empezar a practicar.
Fue hasta que cumplió los 18 años, cuando empezó a tener sus primeros emparejamientos en ligas de Estado de México, Puebla y luego Tlaxcala, logrando un histórico de siete peleas ganadas y cuatro perdidas.
Por último, invitó a las personas para que pudieran acercarse a conocer sobre artes marciales y a no desistir de sus aspiraciones, pues consideró que, con motivación y esfuerzo, todo es posible.
“Nunca dejen de luchar de sus sueños, nunca, los sueños sí se hacen realidad, es como la vida, cómo pegas recibes, pero la vida te puede estar pegando constantemente pero no puedes echarte para atrás”, finalizó.