René ARELLANO
Momentos de angustia y miedo vivió una familia cuando un trío de ladrones los despojó de su automóvil a las afueras de un establecimiento de venta de refrescos, ubicado sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de Tlaltelulco.
El robo con violencia ocurrió alrededor de las 19:50 horas del pasado miércoles 3 de julio. Sin embargo, minutos más tarde, se recuperó el automóvil tipo Vento, color blanco, en Estocapa, en el mismo municipio, y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En un video se observa cómo los delincuentes descienden de un automóvil en dirección a Puebla, cruzan la vía y, con armas de fuego, amenazan al jefe de familia, su esposa y una menor de edad, obligándolas a descender del vehículo antes de huir con él.
La situación fue reportada al Servicio de Emergencias 911, que movilizó a la policía y puso en marcha un operativo de búsqueda.
Las investigaciones continuarán para recabar más información y determinar si los tres maleantes son los mismos que, días antes, asaltaron a otra familia en San Juan Totolac, robándoles su automóvil Mazda rojo, el cual fue encontrado metros más adelante de donde se registró el robo, después de que cayera a un bache.