Diego MENA
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, reveló que recientemente se despidió al Fiscal Anticorrupción, así como a la encargada del área Antisecuestros y contra la corrupción por no dar resultados en sus encomiendas.
“Se realizó el cambio de tres fiscales, del fiscal anticorrupción, de trata y la fiscal antisecuestros, se cambió personal en esas áreas”, puntualizó la Procuradora.
En el mismo tema, refirió que el personal despedido frenó investigaciones en los rubros antes mencionados, y que entre los elementos dados de baja se encuentra la directora de Investigación del Delito, de acción inmediata y de la Policía de Investigación, pues intervinieron para detener al menos al 90 por ciento de casos.
La Procuradora aclaró que los despidos no tienen tinte político, sino que se hizo para evitar que en la dependencia haya impunidad y a su vez, que se mejora la forma de procurar justicia.
Finalmente, adelantó que la PGJE no ha dado inicio a algún procedimiento en contra de los exfiscales y demás personal involucrado en el paro de investigaciones.