Estaría relacionado con una carpeta de investigación por la desaparición de una persona
Arturo MARTÍNEZ
Durante las próximas horas Tomás N., alías “El Tomasín” estaría alcanzando su libertad tras no existir una ratificación de denuncia tras ser detenido el pasado 30 de julio, en Tepeyanco.
En esa ocasión, fue aprehendido junto a otro hombre y a una mujer por asaltar una unidad de Flecha Azul e intentar huir con lo robado, pero todo fue frustrado por Policías Municipales de Tepeyanco y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tras una intensa persecución.
El Tomasín junto con sus cómplices Intentaron esconderse en una barranca, pero fueron acorralados y asegurados a pesar de que atacaron a balazos a los oficiales.
Aunque se pidió a la ciudadanía acudir a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala, nadie acudió para reafirmar lo acontecido en esa ocasión.
Cabe menciona mencionar que al ser detenido, este sujeto intentó burlar a la autoridad al dar un nombre falso, pues se identificó como Carlos, sin embargo, posteriormente se supo que su nombre real es Tomás. Quien cuenta con un gran historial por varios delitos, robo, asalto a mano armada, principalmente en los municipios de Tepeyanco, Axocomanitla, Quilehtla y Zacatelco.
Asimismo, este medio de comunicación tuvo conocimiento que sería el principal autor de una Carpeta de Investigación por el delito de desaparición forzada.
La población del sur de la entidad piden encarecidamente a la autoridad a hacer su trabajo para evitar que esta persona salga y pueda seguir cometiendo delitos.