Diego MENA
Ex empleados del Hotel Posada San Francisco, quitaron las banderas rojinegras que habían puesto en las diferentes entradas del establecimiento, luego de ser despedidos injustificadamente por los anteriores locatarios.
A un año y dos meses que estalló la huelga en el Hotel, los exempleados afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), decidieron quitar las banderas en un “acto de buena fe” y para no tener problemas con los nuevos arrendatarios.
Los extrabajadores externaron que buscarán acuerdos para que sean contratados y puedan regresar a sus puestos de trabajo en el hotel.
Del mismo modo, adelantaron que, de no llegar a acuerdos, volverán a colocar las banderas de huelga y bloquearán las entradas del edificio.
Cabe mencionar, que en junio de 2020, al menos 40 trabajadores del hotel Posada San Francisco, declararon al lugar en huelga luego de que la empresa Bizmart A.C. se retirara del edificio sin liquidar a los trabajadores, quienes anteriormente habían sido mandados a confinamiento por la pandemia.