Demian MÁRQUEZ
Tras 80 horas en huelga de hambre, trabajadores despedidos del Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (ITST) decidieron suspender su protesta al presentar complicaciones de salud, informó Augusto Hernán Hernández, integrante del sindicato.
Una de las participantes fue trasladada al hospital por deshidratación, lo que motivó la decisión de no poner en mayor riesgo a los manifestantes.
A pesar de haber instalado una extensión del plantón frente al Palacio de Gobierno desde el 30 de abril, los manifestantes denunciaron que no hubo ningún acercamiento por parte de las autoridades estatales.
Incluso, señalaron que funcionarios como el secretario de Educación, Homero Meneses Hernández, pasaron junto a ellos sin atender sus demandas.
Durante la protesta, los trabajadores contaron con la presencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como con el apoyo de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno Federal y del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), quienes brindaron atención médica a los afectados.