René ARELLANO
Una mujer ganadera fue víctima de la delincuencia cuando ladrones robaron más de 50 borregos en la madrugada del miércoles 29 de mayo, en la comunidad de Francisco Villa, municipio de Sanctórum.
Tras este hecho, el Servicio de emergencias 911 movilizó a varias corporaciones de seguridad frente a las instalaciones del EMSAD de Francisco Villa, en la carretera local a Benito Juárez.
En el lugar, los oficiales entrevistaron a la víctima quien relató que, minutos antes de las 01:30 horas, fue informada de un inusual movimiento en sus corrales. Al acudir a verificar, descubrió la ausencia de sus borregos.
A pesar de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron un intenso operativo para recuperar el ganado, los delincuentes lograron evadirlos y escapar.
Finalmente, los oficiales recomendaron a la víctima interponer una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE ) para que se realicen las investigaciones pertinentes y se logre la captura de los delincuentes, quienes, se presume operan en la zona norte de Tlaxcala.