René ARELLANO/ Arturo MARTÍNEZ
Un total de 30 mil pesos en efectivo fue el cuantioso botín del que pudo apoderarse un par de delincuentes luego de dispararle en el rostro a un hombre la tarde de este viernes 14 de abril, en el municipio de Ixtacuixtla.
El hecho delictivo tuvo lugar en la calle Adolfo López Mateos de la comunidad de San Diego Xocoyucan, de Ixtacuixtla, por ello, policías municipales, estatales y de Investigación se movilizaron rápidamente.
Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) junto con las otras corporaciones en su llegada, hallaron a un hombre al interior de una camioneta Nissan NP300 de color azul con placas del Estado de México, herido a la altura del rostro y pidiendo ayuda.
Al entrevistarse con la víctima los guardianes del orden conocieron que un par de delincuentes a bordo de una motocicleta de color negro con gris lo habían despojado de dinero que seria ocupado para el finiquito de material de construcción.
A pesar de que los oficiales montaron un operativo de localización de los delincuentes, quienes vestían sudaderas negras y gris, este fue en vano y no arrojó los resultados esperados.
El hombre, de aproximadamente 40 años de edad recibió asistencia prehospitalaria y minutos después fue trasladado a un nosocomio para ser atendido por médicos especialistas.
Será a través de las diversas líneas de investigación que crucen los elementos de la PGJE como se logre dar con la identidad y ruta de escape de los delincuentes.