Lorenzo HERNÁNDEZ
Ante los recientes rumores sobre su posible destitución como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Alberto Perea Marrufo minimizó las críticas y aseguró que su trabajo está respaldado por los resultados.
Como única evidencia de su gestión, destacó que Tlaxcala figura entre las entidades con menor incidencia delictiva, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Agregó que pues a los incrementos en el delito de robo a casa habitación, se han realizado 492 detenciones de las cuales más de 300 fueron del foro común y 50 correspondieron al fuero federal.
Pese a reconocer que aún hay pendientes en materia de percepción ciudadana, el funcionario insistió en que las estadísticas oficiales reflejan avances.
No obstante, evitó profundizar en otras evaluaciones independientes o en los señalamientos sobre presuntos rezagos en operativos y atención a denuncias.
Perea Marrufo concluyó que continuará al frente de la SSC mientras así lo determine el Ejecutivo estatal, asegurando que “hay mucho trabajo por hacer” y que los esfuerzos actuales se mantendrán con los medios disponibles y la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.