René ARELLANO/ Diego MENA
Equipo de cómputo, electricidad y papelería, fue el cuantioso botín que sujetos desconocidos lograron hurtar en el periodo vacacional de Todos Santos, en la secundaria general Ignacio Manuel Altamirano, en el municipio de Zacatelco.
Fueron directivos de la institución, quienes alertaron de lo sucedió al servicio de emergencias 911, por ello, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se hicieron presentes en el lugar para entrevistarse y corroborar la información.
Los reportantes relataron que, en su llegada a las 08:00 horas, se percataron que en el Área de informática y control escolar, se habían robado tres cajas de material de papelería, herramienta de electricidad, pinzas, guantes, cascos y caretas, así como una computadora, dos teclados y dos mouse con un valor aproximado de 40 mil pesos.
Ante ello, dieron parte a las autoridades mismas que recomendaron a los directivos interponer su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el fin de que se inicien las investigaciones correspondientes.
Cabe mencionar, que en los últimos meses en el municipio de Zacatelco, se ha reportado un incremento considerable en el robo a escuelas, sin que se tomen las acciones necesarias para intentar reducir este ilícito.