René ARELLANO
Al menos seis individuos lograron despojar a un policía adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de su arma de fuego para llevar a cabo un robo en una tienda de materiales ubicada en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de Santa Úrsula Zimatepec, municipio de Yauhquemehcan.
Los delincuentes, sustrajeron más de 80 mil pesos del propietario del establecimiento “Residenciales del Sur”; tras cometer el robo, lograron evadir a las autoridades y huir en dos motocicletas: una tipo cross y otra Italika de color negro.
El servicio de emergencias 911 fue alertado de lo sucedido y generó la movilización de policías municipales, estatales y de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según las investigaciones iniciales, alrededor de las 17:30 horas, los asaltantes llegaron al establecimiento armados con pistolas y a base de golpes y amenazas, sometieron a un oficial de la policía estatal presente en el lugar, quien, superado en número, no pudo defenderse y fue despojado de su arma, lo que permitió a los delincuentes llevar a cabo el robo.
Finalmente, la PGJE inició las investigaciones pertinentes y gracias a material de video, se pudo identificar la ruta de escape, las posibles identidades de los asaltantes, placas de las motocicletas y otros datos adicionales que se integrarán a la carpeta de investigación.