– Autoridades tlaxcaltecas informaron que la Fiscalía del Estado de Puebla será la encargada de realizar las investigaciones.
David DAN / Fotos Wes CUAPIO
La mañana de este jueves 22 de agosto, la violencia volvió a golpear la frontera entre Tlaxcala y Puebla. En un camino de terracería, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, con evidentes huellas de violencia y con disparos de arma de fuego a la altura de la cabeza, además de que estaba atado con cinta industrial en pies y manos, y en la boca.
El reporte llegó al servicio de emergencias 911 de Tlaxcala alrededor de las 06:30 horas, donde se informó de la presencia de un cuerpo tirado a pocos metros de un jagüey ubicado cerca de la empresa Talamsa de San Pablo del Monte, en específico en la comunidad de Tepexco. De inmediato, policías estatales, municipales y paramédicos se trasladaron al lugar.
Al llegar, confirmaron que el hombre tenía ausencia de signos vitales y presentaba impactos de bala, además de tener partes del cuerpo envueltas en cinta adhesiva.
Tras inspeccionar la zona, los agentes de la Fiscalía de Tlaxcala se coordinaron con sus pares del estado de Puebla, y acordaron que serían los de la Angelópolis quienes atraerían las indagatorias por considerar que era su territorio.
Cabe recordar que, en días recientes, cerca de ese mismo lugar, en un jagüey en San Pablo del Monte, se descubrió un cuerpo embolsado, que posteriormente fue identificado como un hombre abandonado por desconocidos en un taxi del Estado de Puebla.
Finalmente, el Servicio Médico Forense de Puebla acudió para realizar el levantamiento del cuerpo y avanzar con las investigaciones. Es importante mencionar que, un día antes, en San Pablo del Monte se encontraron los cuerpos de tres jóvenes asesinados, uno de ellos decapitado, sumando así cuatro víctimas en la región.