Con una alta participación ciudadana de la región y local, se llevó a cabo el encuentro de Medicina Ancestral que tuvo verificativo el pasado fin de semana en el municipio de Tlaxco, en el cual, permitió compartir saberes, rituales, talleres, temazcales, música y el poder de la tierra como fuente de sanación.
Fue la alcaldesa Diana Torrejón, quien reconoció la participación de tod@s y cada uno de l@s participantes que acudieron al pueblo mágico y compartieron sus conocimientos ancestrales en los que la población participó activamente.
“Agradecemos profundamente a cada ponente, tallerista, terapeuta, colectivo y asistente que hizo posible este espacio de conexión, aprendizaje y respeto por nuestras raíces”.
En el encuentro realizado el fin de semana pasado, el municipio de Tlaxco fue el corazón del Encuentro de Medicina Ancestral, donde se recibió visitantes de diferentes partes del país y de la región, con quienes; “compartimos saberes, rituales, talleres, temazcales, música y el poder de la tierra como fuente de sanación”.
Al respecto, Diana Torrejón adelantó que ese tipo de actividades se habrán de fortalecer para que no se pierda esa práctica, ya que la medicina ancestral vive y florece cuando se comparte y permite además a las familias, contar con alternativas diferentes para cuidar su salud.